Gextor Gestión Planificación
En los programas informáticos ERP Gextor Gestión Comercial, tenemos un software sectorial, el Software de Planificación, dentro de esta aplicación informática, tenemos la opción de la creación de todos nuestros servicios que vayamos a utilizar para desarrollar nuestra actividad, aquí podemos observar dos bloques, por un lado está el alta de servicios, órdenes, contratos de mantenimientos, búsquedas y por el otro está la gestión del calendario, para planificar los trabajos de los servicios de los técnicos (agenda) y definir las guardias, tanto de los técnicos como de coordinadores.
También podemos crear un nuevo servicio, directamente desde este menú, pulsando en el botón verde o bien si nos situamos en la lupa, podremos buscar un servicio en concreto, podremos teclear directamente el número para que nos lo traiga. También podemos dar de alta un nuevo servicio, tras acceder al fichero de servicios, seleccionando a través de este botón servicios.
La opción de contratos nos permite llevar un control de contratos de los mantenimientos que realicemos con clientes. Mediante esta gestión podemos incluir en un contrato los diversos servicios que incluye, el periodo de validez del contrato, la periodicidad con la que realizaremos cada servicio, así como el importe del contrato. Posteriormente, en la agenda, se incluirá cada uno de estos servicios que comprenden el contrato, apareciendo como tarea pendiente mientras no se planifique. En la ficha del contrato, en la pestaña de servicios podremos llevar un seguimiento de las tareas realizadas contra el contrato.
Desde esta opción se pueden sacar informes detallados de servicios, presupuestos, resumen diario, resumen planificación y el informe de coste de órdenes si se tiene el Software Gestión de Proyectos.
Podemos así imprimir la información de un único parte o de varios, seleccionar por estado, tipo, origen, de contrato, de determinado cliente o administrador, por técnico y entre las fechas que queramos.
Posteriormente podemos ordenar por cualquiera de las columnas que queramos, pinchando en el título de la columna.
Por ultimo podemos generar un archivo Excel de dicho informe.
En la pestaña de mantenimientos se gestionan los ficheros principales del Software de Planificación:
- Actividades: Los servicios que se prestan.
- Orígenes: Que informarán de la vía a través de la cual un cliente ha conocido a la empresa.
- Costes: Costes de los técnicos que realizan el servicio.
- Calendarios: Distintos calendarios aplicables a los técnicos por sucursales geográficas u otras razones.
- Distribuidores: Gestión de los administradores y los clientes que de ellos dependen.
- Técnicos: Gestiona tanto los técnicos como coordinadores, especialidades, jornadas, vacaciones o periodos inactivos.