Noticias

Guía dinámica de ayudas e incentivos para la creación de empresas

Información sobre las ayudas y subvenciones oficiales para autónomos y empresas.

El gobierno central y el autonómico ponen en marcha ayudas periódicamente de los programas enfocados para fortalecer los sectores empresariales y a la vez el fomentar la nueva creación de empresas. Se pretende que la innovación al incorporar nuevas tecnologías nos ayude a alcanzar el máximo de competitividad.

Para cada plan de las ayudas, subvenciones y préstamos para empresas, otorgadas y convocadas por las administraciones del Estado, autonómicas, locales y otros organismos públicos.

Todas estas subvenciones tienen un plazo de solicitud relativamente corto, por lo que hay que estar atento para poder reaccionar con tiempo.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha creado una guía de ayudas vigentes dónde nos ofrece toda la información organizada por Comunidades Autónomas y sectores productivos. También se contemplan las ayudas que afectan al ámbito geográfico nacional.

Dentro de cada Comunidad Autónoma se muestra, inicialmente, un listado con todas las ayudas y a continuación aparecen las fichas con la información de cada una. 

Más información de los campos de las fichas.

<< Volver a la página anterior